• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

martes, 7 de febrero de 2012

"ORSAI", Hernán Casciari y su odio a las editoriales

Increíble, impactante, entretenida, informativa y hasta sentís empatía de la charla de Hernán Casciari.
Les dejo, a continuación, un poco de su historia para que conozcan al disertante y luego el video que habla sobre como nació su revista, libro, editorial o bar llamado ORSAI.

Hernán Casciari, nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Es escritor el escritor virtual más leído en habla hispana. En su etapa unplugged recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991) y el premio Juan Rulfo (París, 1998). Desde el año 2000 está radicado en Barcelona, desde donde ha escrito una serie de blogonovelas pioneras en la literatura por Internet. Ha publicado las novelas ‘El pibe que arruinaba las fotos’ y ‘Más respeto que soy tu madre’, recopilación de la historia virtual ‘Los Bertotti’, bitácora elegida como la mejor del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle, que adaptó al teatro (con gran éxito) Antonio Gasalla; y los libros de relatos ‘España, decí alpiste’ y ‘El nuevo paraíso de los tontos’. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010, fue columnista de opinión en El País (España) y La Nación (Argentina), periódicos a los que renunció para embarcarse en un nuevo proyecto editorial propio: la Revista Orsai. En octubre de 2011 publicará, con su propia editorial, su último libro de relatos: ‘Charlas con mi hemisferio derecho’.

Nota: Como insulta a las editoriales y grandes diarios es desquiciado, te dan ganas de iniciar un cacerolazo y piquete en la calle.

A disfrutar!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Miembros del blog