• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Por qué utilizar formatos profesionales?

Hola a todos. Uno de los objetivos de la página es mostrar los distintos formatos que uno puede aplicar para diferenciarse tanto en el ámbito estudiantil como laboral.

La pregunta que uno se hace es: ¿Por que hay que darle importancia a los formatos de un informe?. Y la respuesta la voy a dividir en dos instancias:

1. Estudiantes:

  • Se demuestra que uno le dedico tiempo y dedicación al trabajo.
  • Se le agrega una firma personal sobre los demás.
  • Te da cierto prestigio y una buena imagen (tratar que el formato sea tan bueno como el contenido)
  • La primera impresión es la más importante, y esta entra a partir de los ojos.
  • Un gran creativo dijo una vez el contenido es el 20% y el diseño es el 80% de importancia.
  • Tarde o temprano se van a encontrar con un profesor que no lee el informe sino que los mira por arriba.
  • Por último, hay profesores que no les importa el formato pero escuchen este consejo y no se lo olviden nunca:
¡Dedicarle tiempo al diseño de un Formato nunca está de más!

2. Profesionales:
  • Cuando hay dos productos a mismo precio y de marcas desconocidas, el 67% de las personas escogen el producto de mejor diseño en estética y solo un 16% lee cuales son los beneficios del producto. En otras palabras usted puede perder 7 de cada 10 ventas por no haber invertido en el diseño.
  • Cuando uno presenta un informe sobre un proyecto, no es lo mismo un informe que represente la imagen de la empresa que un papel con párrafos escritos y monótonos. La gente tiende a recordar más la imágenes que las palabras, esto ocurre porque el cerebro se divide en dos hemisferios, en donde uno retiene las imágenes y el otro las palabras. Por ello es conveniente convencer al cliente desde ambos frentes.
  • La imagen de un profesional es el valor agregado en su venta de bienes y servicios, y se basa en los siguientes conceptos:
a. Buena apariencia.
b. Buen diálogo (tratar a las persona de usted y con su respectivo tecnicismo)
c. Portar siempre consigo mismo una tarjeta personal.
d. Que el diseño de los informes represente todo lo anterior.

A continuación les presento el primero de los informes, con sus respectivo power point, que he realizado para la facultad. Se trata de Factor de Potencia y el formato se realizo tipo informe.

En las próximas entradas incluiré informes de trabajos y micro-emprendimientos propios, en donde el formato fue la base del éxito de los mismo. Además cuales son las reglas básicas a tener en cuenta para tener un buen formato.

Sin nada más para decir espero que les guste y no duden en consultarme.

Suerte y éxitos a todos.

Hasta la próxima.

6 comentarios :

  1. Muy buena la pagina leo, sobre todo este informe de factor de potencia...es excelente, sobre todo mi parte, jajaja. No, fuera de joda...esta buena la pag.
    Abrazo
    MATE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

      Java Tourism
      JavaTravel.net
      Java Travel

      Eliminar
  2. Muy buenos diseños. Gracias por compartir lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. You have a great blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

    Blue-blogs.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  4. Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

    Ayo Bali
    Wisata Bali
    AyoBali

    ResponderEliminar

Miembros del blog