• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

martes, 30 de marzo de 2010

Informes Profesionales - Secretos Word: "Portada"

Secretos de Word parte 1:”Portada”
Luego de finalizar las vacaciones para las universidades (por lo menos en Argentina) podemos empezar uno de los post más esperados por los seguidores de Valor Creativo: “Los secretos de Word 2007”
Antes de empezar es necesario aclarar el porqué es tan importante este post con respecto a los demás que hay en internet, ya que se incursionará en el factor buen diseño en el menor tiempo posible, y de aquí es donde se revelarán los secretos. Para trabajar mejor les recomiendo que le dejen una mirada a la entrada:
En esta primera parte nos dedicaremos al diseño más adelante entraremos más a fondo a las funciones de Word (Mailing, inserción de citas). En resumen lo que veremos será:
· Portada
· Índice
· Fotos
· Tablas
· Impresión
En donde el resultado final será:



Querés descargar portadas entonces este es el link que necesitas:


Portadas Word:
http://valorcreativo.blogspot.com/2011/11/portadas-word.html

Querés saber como hacer una portada profesional, mira a continuación...


Y SI TE GUSTA LA NOTA HACE CLICK EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK



Y SI QUERES APORTAR CON VALOR CREATIVO PODES HACERLO VÍA PAPAL.
 MUCHAS GRACIAS !!!
  
 

Portada

La portada de un informe es fundamental para la primera impresión en una entrega y siempre hay que dedicarle un minuto de tiempo para lograr un impacto positivo en las personas.
Lo importante de una portada:
· Empresa o Universidad
· Materia o Asignatura
· Titulo
· Subtitulo o lema
· Objetivos
· Autor
· Fecha (opcional)
· Imagen
· Color
La primera decisión en el informe es el código de colores que se utilizará. Este puede ser el predeterminado de Word que ronda el azul, o se puede elegir otros temas como el verde, colorado, escala de grises o marrones. Esto se define desde solapa inicio, cambiar estilos, colores.
La segunda decisión que hay que tomar es: ¿Le damos color de fondo? Esta es una pregunta difícil si se va imprimir pero si es una publicación digital podemos aplicar toda nuestra imaginación. La cuestión de la impresión trata por el hecho de que generalmente se realiza en blanco y negro en donde los colores oscuros arruinan la impresión, por este motivo se recomienda utilizar colores claros en los informes.

En Word la manera más conveniente de realizar una portada es insertando un lienzo de dibujo desde solapa insertar, formas, Nuevo lienzo de dibujo. A ese lienzo darle un ajuste de texto detrás de texto y luego que el tamaño de ese lienzo sea el de la hoja. Parece mucho trabajo pero es simple y nos ahorra mucho tiempo de dibujo ya que dentro del lienzo podemos seleccionar varios objetos al mismo tiempo, agruparlos y darles formatos.
Una vez que tenemos el lienzo le podemos asignar un color tanto degradado, con trama o con borde. Esto se logra haciendo click dentro del lienzo y trabajando en la solapa de formato, aquí les recomiendo que toquen todo y jueguen ya que el sistema de uso es muy intuitivo y fácil de usar.


La tercera decisión consideraciones de diseño: una vez elegido el código de colores con el que se va a trabajar se recomienda a mezclar colores de misma tonalidad. En la imagen anterior se puede ver que se selecciono el código escala de grises y lo que se puede hacer es agregar cuadros de diferentes tonos. Estos se pueden rotar haciendo click en ellos y a partir de la solapa formato organizar los cuadros se pueden ubicar delante o detrás de otras figuras, en el ejemplo los cuadros pasan por arriba y por debajo del recuadro de borde blanco. Pero se puede cortar el tema con algo color impactante como verde, naranja, rojo, azul, etc.



Ya tenemos una base muy buena para la portada lo que se puede agregar es una imagen en relación al tema del informe.

A la imagen “Logo de la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata, Argentina” se le aplican dos filtros para que estén acorde al tema de la portada:
1. Se le hace transparente la parte blanca con la varita mágica desde la solapa formato, volver a colorear, definir color transparente (esta herramienta es muy útil para imágenes en donde los colores están bien definidos).
2. Se aplica un filtro de escala de grises a la imagen desde la solapa formato, volver a colorear, escala de grises.
La cuarta decisión sería ¿en dónde ubicar el texto? Esta pregunta es de respuesta muy subjetiva pero lo común sería ubicar los autores en el inferior de la página, la empresa o universidad en el margen superior, y el titulo, subtitulo y objetivos en el centro. Como en Valor Creativo se busca la innovación se realizará todo al revés.
Dentro del lienzo se trabajara con los cuadros de textos y se ubicaran con el mouse en la sección deseada. El cuadro de texto se encuentra en solapa formato, insertar formas, cuadro de texto.

Ejemplo
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

Secreto para Portadas
Hasta ahora se mostro como diseñar una portada en cuatro pasos pero hay maneras más rápidas, de las cuales no es la simple ir a solapa insertar, portada en donde utilizaras un diseño que ya es de conocimiento público y no tiene nada de diferenciación con el resto.

Lo que nadie conoce son las plantillas pre instaladas o las que se pueden descargar por internet desde el sitio de Microsoft, ahí aparecen numerosos diseños de los cuales lo único a realizar es cambiar el texto. Dentro de Word 2007 se los puede encontrar de la siguiente manera solapa Botón de Office, Nuevo, plantillas instaladas.
El super secreto de las portadas personalizadas en el menor tiempo es utilizar las plantillas de Power Point. En este programa hay múltiples diseño (o se pueden descargar plantillas) que se encuentran en tamaño 4:3, pero el secreto esta en llevar ese tamaño a A4 exportar el trabajo como una imagen y pegarlo en la primer hoja del informe. Es simple, rápido y nadie lo hace lo que brinda una ventaja competitiva sobre los demás.
Para llegar al resultado abrimos el Power Point, y elegimos una plantilla en la solapa Diseño.
Luego en la misma solapa hacemos click en configurar página. Allí seleccionamos en Tamaño de diapositivas el valor A4 y en orientación Vertical.
Luego Completamos los datos necesarios para la portada, apretamos F5 (presentación) y copiamos la pantalla con la tecla Impr Pant. El resultado es el siguiente:
A la imagen se la recorta con Word en la solapa Formato
Y se llega al resultado casi final que hay que darle Ajuste de Texto: detrás del texto. Esta acción es necesaria para poder estirar a la imagen más alla de los márgenes de la página.
Se estira la portada hasta el borde de la página y el resultado final es:
Espero que les haya gustado, esto es solo una pisca de todo lo que se viene con respecto a Informes profesionales, si tienen dudas comenten y en el corto plazo será respondido.
La semana que viene tendremos la nota final “Ingeniería Industrial vs Informática: Enemigos o Complementos” para la revista JavaWorld.
Saludos Cordiales
Valor Creativo
Pd: a continuación les dejo tres informes con formatos muy buenos y de muy buena información para los universitarios y les recuerdo que la entrada de "San juan Magazine" fue actualizada. A disfrutarlos.


Informe - Cajon Final
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

63 comentarios :

  1. Excelente Presentación!!! Voy a tomarlos para cambiar la imagen de los informes de la empresa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, proximamente como insertar bibliografías, mailing y citas.

    Valor creativo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me ha sido de gran utilidad!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo decirte gracias, despues de hacer y buscar para hacer portadas de un libro que quiere hacer, no se como llegue a ti , pero estupendo, use el power , pero dime no entiendo eso de exportar a word una vez hecha la portada, y si quiero hacer mas hojas puedo hacerlo en el mismo lugar que hice la portada no se si me explico gracias y perdona por molestarte, te escribo desde españa

    ResponderEliminar
  5. Querido lector, la idea de obtener una portada utilizando el power point es un truco para hacer la portada profesional en pocos minutos y sin saber muchos conocimientos. En el caso de hacer un libro necesitas trabajar con formatos avanzados como, encabezado y pie de página y a estos dividirlos en secciones.
    Mi consejo utiliza plantillas words para la realización de tu libro.

    http://valorcreativo.blogspot.com/2010/04/plantillas-word-2007-y-2003.html

    Atte.
    Valor Creativo.

    ResponderEliminar
  6. Que excelente los consejos, felicitaciones y muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  7. hola como puedo hacer para bajar estos informes .. gracias

    ResponderEliminar
  8. Los informes estaban cargados en un link de megaupload y ahora ese link esta dado de bajo. Mientras los vuelvo a subir podes ver y descargar algunos informes desde este link:
    http://www.slideshare.net/blancoleonardo

    Si lo que necesitas son las plantillas entonces hace click aca:
    http://valorcreativo.blogspot.com/2011/11/portadas-word.html

    Atte.
    Valor Creativo.

    ResponderEliminar
  9. OOo excelente, Muchas Gracias por compartirnos tu experiencia y conocimientos!! :D

    ResponderEliminar
  10. También pueden pasarse por http://plantillasparaofimatica.blogspot.com/

    Buena la página! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Excelente página,es la mejor que encontre hasta ahora para descargar portadas... :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente explicación, es fácil de entender y me fue de mucha ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, y yo que me complicaba para presentar trabajos.

    ResponderEliminar
  14. Gran trabajo. +10 ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy agradecido por tus aportes. Dios les bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  16. HOLA
    saludos desde Costa Rica, genial tu pagina.
    Los felicito gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

      Wisata Celebes
      Celebes Travel
      Celebes Tourism

      Eliminar
  17. Genial. Lo necesitaba y me sirvió mucho! Es un post excelente. Esta todo muy claro y conciso... Saludos desde Argentina. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  18. hey eres realmente amable y ayudas a muchas personas, gracias por dar de tu tiempo que nosotros estaremos siempre agredicidos, mis mejores vibras para ti carnal :D

    ResponderEliminar
  19. excelentes aportes
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  20. Es excelente, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. super bien; deberían crear mas paginas asi

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

      Wisata Celebes
      Celebes Travel
      Celebes Tourism

      Eliminar
  23. Ayo segera daftarkan diri anda dan bermain judi dengan bandar judi online terbaik dan terpercaya, Ada banyak keuntungan yang di tawarkan jika anda segera daftar dan bermain di website judi online terpercaya, Tunggu apa lagi ayo daftar segera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

      Celebes Tourism
      Celebes
      Wisata Celebes

      Eliminar
  24. Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

    Visit Site
    Ucoz.net

    ResponderEliminar
  25. This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

    Website
    Information

    ResponderEliminar
  26. You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!

    Findery.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  27. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

    Andalas
    Wisata Andalas
    Andalas Travel

    ResponderEliminar
  28. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

    Celebes Travel
    Celebes Tourism
    Celebes

    ResponderEliminar
  29. bingung mau main dimna? buruan kunjungi Bandar Togel Online kingdomgrup aja

    ResponderEliminar
  30. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

    Celebes Tourism
    Celebes Travel
    Wisata Celebes

    ResponderEliminar
  31. Juragan69 Situs Agen Judi Online Slot Online Terpercaya. Juragan69 adalah Agen Judi Slot Online Indonesia. Ayo gabung dan Dapatkan berbagai Macam Games Juragan69 Judi Slot Online Terpercaya

    daftar juragan69
    situs 69
    slot 69
    login juragan69
    slot king 69
    juragan69
    situs slot online terbaik 2021
    situs judi slot online resmi

    ResponderEliminar
  32. ingin melaukan carbon wtp pada motor anda silahkan datang saja ke Bengkel Motor Bekasi atau Kunjungi website kami untuk berkonsultasi http://www.bengkelmotorbekasi.com

    ResponderEliminar
  33. mantap gan, uda gacor, terpecaya lagi, top deh buat BOS01 https://172.104.59.107/

    ResponderEliminar
  34. dapatkan fasilitas menarik dengan bermain disitus mpo slot.

    http://139.162.43.253/

    ResponderEliminar
  35. 👉 HOT PROMO
    - Bonus New member 10%
    - Bonus Harian 5rb
    - Bonus Rollingan Slot 0.3%
    - Bonus Cashback Slot 5%
    - Bonus Rollingan Casino 0.7%

    👉 LAYANAN DEPOSIT
    - BANK ALL TYPE
    - OVO
    - GO-PAY
    - DANA
    - PULSA TELKOMSEL
    kunjung link kami di putih slot

    ResponderEliminar

Miembros del blog