• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Que es JavaWorld para Valor Creativo?

Muchos de los visitantes de Valor Creativo provienen de la revista digital JavaWorld de Gustavo Alberola y Matias Álvarez. Recientemente se agrego a la revista una nueva sección relacionado con la importancia de la creatividad en la industria del Software.

JavaWorld es más bien un resumen, para gente de habla hispana, de un libro de más de 900 páginas totalmente en ingles (por ello serán 10 ediciones). El libro habla de programación en lenguaje Java y esta orientado a programadores.
Valor Creativo se unió a la iniciativa y su objetivo es transformar este resumen en un revista creando, con el paso del tiempo, múltiples secciones relacionado con Java y el mundo de la Informática.

Este proyecto llevo muchas horas de planificación antes del lanzamiento de la primera edición, con un simple objetivo realizar la revista lo mejor posible con los recursos disponibles.

Decisiones

Cuando empezamos a diagramar la revista surgio el problema de que los párrafos de doble columna eran incómodos a la vista por la información que manejaban, de ahí nuestra primer decisión: realizar una Revista tipo Informe.
La segunda decisión era como llamarla había que darle un nombre y un logo, que más simple que el lema Java para todo el mundo, de aquí nació el mundo dentro de una taza.


La tercera decisión fue como proponer la revista que las personas sean atraídas a el, y nacen los lemas ¿Querés ser un SCJP? en el portada, ¿Tenes lo que se necesita para serlo? en la contratapa -en un comentario personal cuando se pensó en estos lemas simplemente nacieron por mi incapacidad de entender los temas de JavaWorld, la verdad es que no entendía nada y por ello el desafío-.
La cuarta decisión fue muy importante debido a que la revista era gratuita y los costos de diseño son elevados, se decidió realizar una plantilla única y mantenerla durante todas las ediciones. Fue muy difícil esta decisión porque si queremos algo prolijo tenemos que respetar lo anterior y la idea es que las revistas sean coleccionables, por ello si ahora no nos gusta la letra, por ejemplo, será un error que no se debe corregir.

Resultados

A partir de todas nuestras decisiones se lanzo la primera edición.

Nadie se esperaba el éxito de la revista tan pronto, y con mente fría se lanzo el segundo capitulo con mayor aceptación. A partir de la tercera edición se anexa la sección Valor Creativo con el fin de darles a los lectores herramientas para que agreguen valor a sus trabajos intangibles.

Estamos muy contentos con todos los comentarios que nos dejan los usuarios, y ello nos motiva aún más a seguir adelante. Es un esfuerzo en conjunto muy grande y que la gente lo valore y reconozco es nuestra recompensa.

Seguiremos trabajando por más ediciones, y cualquier adhesión, apoyo o sugerencia es bien recibida.

Saludos a todos y feliz año nuevo.

Valor Creativo

Seguí a JavaWorld haciendo click aquí


2 comentarios :

  1. Te felicito por esta muy buena decision, y buen diseño, si necesitas ayuda para la traduccion del resto de los capitulos, puedes contar conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. There are some interesting points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article, thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

    Java Tourism
    JavaTravel.net
    Java Travel

    ResponderEliminar

Miembros del blog