• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

lunes, 31 de mayo de 2010

Nota: Comparar su sueldo con el de sus amigos y familiares nos hace infelices

Una investigación entre 19.000 personas concluyó que comparar el salario con personas cercanas nos hace infelices.

Compararse con colegas, en cambio, puede ser una motivacion.

Suele pasar luego de cualquier encuentro con ex compañeros de colegio, con familiares, con amigos. Es inevitable que hablando de las diferentes situaciones laborales uno se ponga a comparar sus ingresos mensuales con los del resto de las personas. Después llega la indignación: “¿Cómo puede ser que aquel gane más que yo?”. Una investigación de la París School of Economics concluye que comparar el sueldo con el de otros nos hace infelices, sobre todo si nos comparamos con amigos y familiares.El estudio contó con la participación de 19.000 personas en 24 países europeos. Las respuestas de los participantes mostraron que entre más importancia le daba alguien a esas comparaciones, menos satisfecho se sentía con su calidad de vida.
En tanto, no encontraron diferencias entre hombres y mujeres cuando ambos comparaban su salario con personas cercanas. Sin embargo, si las comparaciones se limitaban a compañeros de trabajo, resultaban inofensivas: comparar el sueldo propio con el de amigos resultaba ser doblemente doloroso.
Los investigadores sugieren que cuando se trata de comparar ingresos con colegas, esto puede provocar una motivación adicional sobre el salario que se puede alcanzar en el futuro.
“Estar haciendo comparaciones constantes parece hacer del mundo un lugar menos feliz y más desigual”, concluyeron.
El líder del estudio, el profesor Andrew Clark, añadió que el efecto visto en los grupos más pobres resultó una sorpresa: “Pensaría que la gente rica compara más sus ingresos porque si uno se encuentra en un nivel más bajo tendería a pensar que lo importante es tener lo básico para subsistir, pero eso no fue lo que descubrimos”.
Cary Cooper, un experto en psicología organizacional, añadió que probablemente las comparaciones con viejos amigos de la escuela y la universidad son las más peligrosas. “Con colegas de trabajo es un asunto de justicia, pero con amigos de la escuela que han tenido las mismas oportunidades podrías pensar ‘Lo han hecho mucho mejor que yo, así que quizá yo soy menos competente”, afirmó.

Ya esta publicado la plantilla 4. La semana que viene informe sobre como imprimir un informe y que el resultado de la impresión sea lo que esperamos.
Valor Creativo

1 comentario :

  1. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    Wisata Celebes
    Celebes Travel

    ResponderEliminar

Miembros del blog