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jueves, 11 de marzo de 2010

San Juan Magazine

En noviembre del año pasado se comenzo un proyecto en conjunto con profesionales de distintas ramas dentro de lo que es el diseño. Diseñadores Gráfico, Redactor, Fotografo, Publicista, Periodista y un Estudiante de Ingeniería Industrial colaboraron en la producción de una revista para una zona comercial dentro de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Esta revista tenia como objetivo ser de distribución gratuita, de calidad de impresión, contener notas relacionadas a la zona y ser financiada por la publicidad sus comerciantes.

En esta revista el trabajo de Valor Creativo fue principalmente establecer las lineas de comunicación con el cliente, ver que necesitaba realmente, a partir de los costos de imprenta establecer los precios de las publicidades, desarrollar la folleteria inicial en conjunto, y escribir una nota en relación a la zona.

Actualmente Valor Creativo esta trabajando en la nota para la segunda edición pero ya con menos trabajo ya que los servicios como asesoría en la etapa de nacimiento se terminó.

Desde Valor Creativo vamos a mostrarles el resultado de este proyecto e iremos publicando sus ediciones cada dos meses.

El trabajo final fue el siguiente pero como Valor Creativo realizo su trabajo viene a continuación:

San Juan Magazine Edición 1
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

Links de descarga:

Establecer las lineas de comunicación con el cliente:
En la Argentina 8 de cada 10 proyectos fracasan en el primer año de existencia y el motivo principal trata de que no piensan en lo que quiere el cliente y si el cliente dice que no entonces el proyecto esta destinado al fracaso.
El trabajo fue armar una encuesta de presentación inicial de la empresa (que lleva a cabo el proyecto la agencia "Wall Publicity") a la gente. La encuesta se armo pensando en saber que piensa el cliente sobre el proyecto y si le intereza participar en el. La encuesta armada fue la siguiente:

Encuesta + Lista Comercios
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.


Pero toda encuesta debe estar acompañada con una buena presentación que no debe ser improvisada pero si mejorada con la práctica. Para ello se diseño un role play (una simulación de presentación) a los asesores de venta y a partir de ello se pulieron y eliminaron varios de los errores más evidentes y promovio la motivación.

Spech Investigacion Y Venta
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

El resultado final fue muy positivo tanto en la imagén que se dejo en el cliente y en la opinión del proyecto.
Establecer los precios de las publicidades:
Este tema es el más importante y sin este análisis el proyecto hubiera sido un fracaso. Se preguntaran porque:
Si se pone un precio muy bajo el proyecto no resulta rentable, no se lograría cubrir los costos y solo se incurriría en perdidas y stress. Cuando se quiera subir el precio, por lo general el cliente no tolera los cambios bruscos en los precios y se ofenden.
Si el precio es muy alto resulta muy dificil captar clientes y sin ellos el proyecto no existe.
Una vez determinado el precio se ofrecio una rebaja inicial de lanzamiento acorde al costo y con ello se captaron los primeros clientes.

Listado De Precio 1
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

A partir de la experiencia con los clientes se modificaron algunas cosas y la versión final quedo así ( si estan interesados en publicitar estos son los precios finales):

Listado De Precio 2
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

También se colaboró en el desarrollo de un contrato pero fue corregido y aprobado por un profesional acorde, un abogado (Consejo: siempre es aconsajable tener asesores legales siempre que se maneje dinero). El resultado fue el siguiente:

Contrato
Puedes ver más documentos de haciendo click Leonardo Blanco.

Desarrollar la folleteria inicial en conjunto:
En conjunto con la encuesta había que dejar algo para que el cliente analice y tenga en cuenta a la empresa. Lo primero que se diseño fue la tarjeta de presentación de la empresa, que tubo un diseño sobrio y original, en donde se le dejaba uno o más a cada posible cliente.

Vista de frente

Vista detrás


Lo segundo y en simultaneo con la tarjeta fue diseñar el panfleto que presentaba el inicio de una revista en conjunto con una guía de comercio. Aunque no parezca llevo muchas horas de trabajo porque había que pensar una posible tapa para la revista y una posible tapa para la guía de comercio. Un diseño simple con un logo inicial fue la presentación del proyecto a los clientes en donde la mayoría de lo diseñado fue descartado y vuelto a hacer desde cero.


Escribir una nota en relación a la zona:
En esta etapa me dedique a realizar un informe sobre la Nueva FerroAutomotora de la ciudad de Mar del Plata (inaugurada el 20 de diciembre del 2009) y trato de explicar como va afectar a la zona.
La nota se llamo "La calle San Juan y la nueva Ferroautomotora" y fue un resumen del informe. A partir de las dudas de varios de los comerciantes y posibles inversores se busco darles respuestas:
  • ¿Qué le falta a San Juan para que se convierta en un Paseo?
  • ¿Qué beneficios y consecuencias trae la ferroautomotora a San Juan?
  • ¿Cuales sería las posibles inversiones?
En el informe se nombra cuales serían las 10 mejores inversiones para la zona con la alto indice de rentabilidad.


Mensaje final

Como siempre espero que les haya gustado, comenten y nos vemos pronto con la Nota Final de Valor Creativo para la exitosa revista digital JavaWorld que esta llegando a su fin pero no se preocupen que ya se esta preparando una segunda revista con otra temática de Java.

Exitos a todos.

Valor Creativo


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