• Valor Creativo y sus Redes Sociales

    III

    Twitter Facebook Youtube SlideShare Podcast Valor Creativo LinkedIn RSS Feed Email

domingo, 20 de junio de 2010

Formato del Informe

Informes Profesionales - ¿Qué es dar Formato a un Informe?
A veces parece tan simple esta palabra pero les aseguro que no lo es y menos cuando se trata de informes de más de 50 páginas.
Básicamente dar formato a un informe implica lo siguiente:

1. Portada
2. Indice
3. Encabezado y pie de página
3. Todas las tablas númeradas y con nombre
4. Todos los Gráficos númerados y con nombre
5. Todas las figuras númeradas y con nombre
6. Todos las tablas y gráficos del mismo tamaño. Por ejemplo: ANCHO=15 CM
7. Orden de contenidos
         Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3, etc.
8. Redacción y Coherencia del contenido
9. Bibliográfias que respeten un formato. Por ejemplo:
[1.1] INDEC, Argentina. 2006. Base de datos del INDEC / IV trimestre 2006.
Disponible en: www.indec.mecon.ar
[1.1] Indica en parte se hace referencia a la bibliográfia

A continuación les dejo dos ejemplos de informes para que vean la diferencia:
Sin formato:

Sin Formato
Ver más documentos de documentos de Leonardo Blanco.

Aunque parece mentira este fue informe universitario para una cátedra. Fíjense que no se interpreta el contenido, los textos no tienen la alineación correcta, lo gráficos no están numerados y pegados así nomas ;y por sobre todas las cosas no están numeradas las páginas como mínimo.

Vamos a darle formato paso a paso en el siguiente video:



Y como producto final:

Con Formato
Ver más documentos de documentos de Leonardo Blanco.

Espero que les haya servido y comenten sobre ello.
Gracias por visitar.
Valor creativo.

1 comentario :

  1. Hola!
    Al aplicar el formato cómo puedo obtener paginas horinzontal y vertical sin perder el formato?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Miembros del blog